sábado, 16 de marzo de 2024

Los tres estados de la Revolución Francesa

 El Clero: Este estado estaba compuesto por los miembros del clero de la Iglesia Católica, que poseían una gran cantidad de tierras y riquezas. A menudo gozaban de privilegios especiales, como la exención de impuestos.


La Nobleza: La nobleza era otro estado privilegiado que incluía a la aristocracia terrateniente. Poseían gran parte de las tierras y tenían derechos y privilegios especiales, como exenciones fiscales y acceso a puestos importantes en el gobierno y el ejército.


El Tercer Estado: El Tercer Estado comprendía a la mayoría de la población, incluidos los burgueses, campesinos y trabajadores urbanos. A pesar de ser la mayoría, tenían pocos derechos políticos y económicos y estaban sujetos a impuestos injustos y cargas financieras.


La importancia de estos estados radica en que la creciente insatisfacción del Tercer Estado con la injusticia y la opresión sufridas a manos del clero y la nobleza condujo a la agitación social y política que finalmente desencadenó la Revolución Francesa en 1789. El Tercer Estado buscaba un cambio en el sistema político y social, incluida una mayor representación política y la eliminación de los privilegios injustos de los otros dos estados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano: Principios básicos y su impacto

  La Declaración comienza con su propio preámbulo, que describe las características de los derechos del hombre como inalienables, naturales ...